viernes, 15 de octubre de 2010

El Balanced Scorecard



El Balanced Scorecard (BSC)



El Balanced Scorecard es una herramienta gerencial, que además de servir como método para instrumentalización de las estrategias empresariales , contribuye innovador sistema para gestionar eficazmente una organización en una época tan competitiva como la que estamos viviendo.

El BSC surge como un cuestionamiento los sistemas tradicionales de medición de la actuación o desempeño de una empresa, basado exclusivamente en resultados financieros, por cuanto no ofrecen una visión integral de la actividad empresarial y tampoco contribuyen a crear un futuro valor económico que garantice su vigencia exitosa en esta era llamada del conocimiento o de la información.











Empresa privada



Empresa Nestle – Perú





Indicadores y metas




Mapa estratégico






Beneficios:

Objetivos de Nestlé Comprender a los consumidores mejor que nuestros competidores. Fabricar y comercializar sus productos de forma que se cree valor sostenible a largo plazo para accionistas, empleados, consumidores, socios comerciales y las economías nacionales en las que opera la Empresa. Maximizar la producción de bienes al tiempo que minimizamos el consumo de recursos y a su vez reducimos los desechos y las emisiones. Mejorar de forma constante el rendimiento anual mediante el Modelo Nestlé: crecimiento orgánico anual de entre el 5% y el 6%, combinado con un aumento anual sostenido del margen de benefi cios (EBIT). Desarrollar el potencial de los trabajadores en un lugar de trabajo seguro y justo en el que se los escuche, respete y valore. General Específicos .


HINDRANDINA





Plan estratégico y Plan operativo

Balanced scorecard




Beneficios generados :
El Balanced Scorecard induce una serie de resultados que favorecen la administración de la compañía, pero para lograrlo es necesario implementar la metodología y la aplicación para monitorear, y analizar los indicadores obtenidos del análisis. Entre otros podemos considerar las siguientes ventajas:






  • Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa.



  • Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.



  • Redefinición de la estrategia en base a resultados.



  • Traducción de la visión y estrategias en acción.



  • Favorece en el presente la creación de valor futuro.



  • Integración de información de diversas áreas de negocio.



  • Capacidad de análisis.



  • Mejoría en los indicadores financieros.



  • Desarrollo laboral de los promotores del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario